Oxford (Reino Unido)

 Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es la sede de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono. Corresponde a la ubicación de la Torre Carfax, a la que se considera el centro de la ciudad.

Se la conoce como «la ciudad de las agujas de ensueño», expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. Siempre ha sido un asunto de mucho interés la relación ocasionalmente tensa entre "el pueblo y la academia", que en 1355 derivó en una revuelta con varios estudiantes universitarios muertos. A diferencia de su gran rival, Cambridge, Oxford es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz en el suburbio de Cowley.



Oxford está situada a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Londres; las ciudades están unidas por la autopista M40, que también enlaza al norte con Birmingham.


Hay dos universidades en la ciudad de Oxford: la University of Oxford y la Brookes University.

Además, la escuela de negocios francesa EM Normandie posee un campus en el centro de Oxford desde 2014.5​ Comparte sus edificios con el City of Oxford College (Activate Learning)6​. Recibe cada año aproximadamente 200 estudiantes de Francia o estudiantes de intercambio de las universidades asociadas a EM Normandie.5


Visité Oxford hace 3 años y me encantó su aspecto neoclásico y universitario. Es una ciudad tranquila y limpia, turística pero sin agobios. Cuantos más lugares se visitan, más apetece ver, todo es histórico y hermoso. 

                                                  

Comentarios

  1. Amo, amo, amo Oxford, su elegancia, su sereno clasicismo, su arquitectura, su clase... todo de ese lugar amo.
    Estuve alli hace algunos años y siempre pienso que volvere a enamorarme de sus calles distinguidas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carmen de Burgos (periodista y escritora)

Duelo a garrotazos ( Francisco de Goya)