Dolor y gloria (Pedro Almodóvar)

 


La película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su decadencia. Algunos de estos reencuentros se desarrollan en tiempo real, otros se recuerdan a través de flashbacks: su infancia en la década de 1960, cuando emigró junto con su familia al primitivo pueblo de Paterna, su educación, su primer amor adulto en Madrid en la década de 1980, el dolor por la ruptura de esta relación, escribir como una terapia para olvidar, el descubrimiento del cine, enfrentar la imposibilidad de continuar filmando, etc.

El argumento de la película me pareció en principio una biografía de su autor, Pedro Almodóvar, pero según va evolucionado, no llegué a la conclusión de que se tratara de él, sino de una suma de personajes reunidos en uno, aunque muchas cosas fueran suyas, como distintas enfermedades que padece, que se trata de un director de cine, etc. También, utiliza bastantes actores y varias tramas, la figura de su madre, amigos que se quedaron atrás, recuerdos de infancia representados por otros intérpretes etc. Me resultó entretenida e interesante. 





Dolor y gloria​ es una película española de 2019, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo ...

Productora: El Deseo
Género: Drama y cine LGBT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmen de Burgos (periodista y escritora)

Sé tú mi límite (poema)

Oxford (Reino Unido)