"Un globo, dos globos, tres globos" (Gloria Fuertes)

 Un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me escapó, un globo, dos globos, tres globos, la tierra es el globo donde vivo yo".

Así sonaba la sintonía de Un globo, dos globos, tres globos, el vanguardista programa infantil y juvenil que realizó RTVE entre 1974 y 1979.

Más de cuarenta años después, se haya vivido o no este programa, es fácil recordar y tararear esta mítica canción que servía de apertura para un programa presentado por María Luis Seco y Manolo Portillo, con guiones de Lolo Rico, antes de dirigir La Cometa Blanca y La Bola de Cristal, y con la participación de la poeta Gloria Fuertes.

Gloria Fuertes fue la encargada de poner historia, creativa y traviesa historia, a esta icónica canción que ha traspasado el tiempo. Por su melodía y por su letra.


Me trae muchos recuerdos buenos, fue donde conocí a la poetisa Gloria Fuertes, que en un principio me recordaba a mi abuela, y después me enganchó con su lectura, en la que también inicié a mis hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmen de Burgos (periodista y escritora)

Sé tú mi límite (poema)

Oxford (Reino Unido)